Mercado Madero, La Paz.
 
Atardecer en un día normal en La Paz.

 El Mar de Cortéz, Balandra, El Malecón, Isla del Espíritu Santo, snorkel con Leones Marinos y Tiburón Ballena, El Malecón, Coco con Callo y Camarón, Cocteles de Mariscos, Doble Canala, Almejas Rellenas y Chocolata, Quesadillas con Machaca, Chimangos, Ciruelas del Mogote, la famosa paella del Minero del Triunfo, Caldo de Mantarraya, HATES!!! y Caguamas, todo esto y mucho más son sinónimos de La Paz, Baja California Sur.

 

Doble Canala! La bebida favorita de mis sueños! Siempre quiero una Doble Canala! Gracias a mi amiga y excelente fotógrafa Sandra Muñoz quien me invitó la primera y espero no la última! Es un mezcla de tu cerveza mexicana favorita, vodka, chile en polvo, y otras salsas secretas, servida sobre hielo y acompañada en algunos lugares con camarones pepinos o apio. Salud! Sandra!

 

Delicioso Caldo de Mariscos. 

 

Un lugar de ensueño, donde he podido apreciar los mejores atardeceres de mi vida. Las aguas cristalinas de la mayorías de sus playas te envuelven en un aire de tranquilidad y armonía. Donde la naturaleza es tan palpable como la vida misma, esta mágica ciudad llena de colores, animales, frutas, sabores, paisajes, aguas y flores está ubicada en las puertas del Mar de Cortés, en la península de Baja California Sur donde existe casi un cuarenta por ciento de todos los mamíferos marinos del mundo. 

Naturaleza diversa y perfecta!
Es posible nadar en La Paz con los Leones Marinos y el famoso Tiburón Ballena, hay agencias de viajes donde te trasladan a las zonas donde viven estos especiales y simpáticos animales.
La Paz única!
Las calmadas y cristalinas aguas de la Playa El Tecolote.

 

Atardecer desde Costa Baja Marina.

La gastronomía sudcaliforniana es especialista en mariscos frescos, ya que la pesca es una de las actividades principales de la región. Fácilmente podrás encontrar un gran variedad de cocteles de mariscos, almejas de diversos tipos, patillos con Callos, Langostas, y pescados en casi todos los restaurantes de la ciudad. La Paz es única en sabores, mezclas y texturas en toda la gama de sus deliciosos platillos. Productos, vegetales, frutas, plantas, charcutería, pescados, carnes, mariscos y mucho más también podrás encontrar en los Mercados Madero o Bravo abiertos toda la semana o también en Mercado Orgánico de los sábados, ubicado en Calle Madero y Constitución.

 

Ceviche de Mariscos, un de los platos principales de la gastronomía sudcaliforniana.

 

Cocktail de Callos, Camarones y Pulpo, guarnecido con cebolla, aguacate y coco, servido en el envase natural del coco.

 

Frutas varias en el Mercado Madero.
Menudo Blanco 
Almejas chocolatas, la favorita de los paceños.

 

En este viaje tuve la oportunidad de conocer a las Hermanas Cota Miranda, una familia que me abrió las puertas de su casa y me invitaron hacer la famosa Birria de Res y Tortillas de Harina hechas a mano. Mil gracias a esta hermosa familia por tan grata experiencia.

 

El Mercado Orgánico de los sábados en La Paz tiene todo como en botica, frutas, verduras, panes, chorizos artesanales, pies, plantas, artesanías, comidas, vestidos, zapatos, café, tequila, mezcales y mucho más podrás encontrar.

Hablar de La Paz es también hablar del malecón; un lugar donde se reúnen familias enteras para ver atardeceres, tomarse un agua de coco, botanear, dar un paseo en bicicleta, una larga caminata, patinar entre otras actividades. También El Malecón tiene una gran variedad de Bares y Restaurantes donde los amantes de la vida nocturna se dan cita cada noche para dar rienda suelta a la diversión.

 

El Malecón, en un día muy tranquilo.

 

La Morante Art Bar, es un lugar muy concurrido por los amantes del arte, talleres de pintura, dibujo, música en vivo, obras de teatro, galería de pinturas y fotografías, esto y más encontrarás en este singular lugar ubicado en el centro de la ciudad a pocas cuadras del Malecón.

A una hora de distancia de la ciudad de La Paz se encuentra un pequeño pueblo llamado El Triunfo, que el el siglo XIX se dedicaba a la minería de oro y plata. Actualmente aún se pueden apreciar chimeneas y algunas partes de las edificaciones construídas en ese entonces.

Chimenea La Ramona cuenta con 47 metros de altura.

 

Este lugar actualmente cuenta con un restaurante muy especial llamado El Minero del Triunfo, el Chef y amigo Felipe Geraldo es especialista y ganador del primer lugar del Festival de la Paella Estilo Libre de 2015 del Baja California Sur. El Minero del Triunfo es un restaurante diferente ya que cuenta con un área abierta donde grandes y chicos se dan cita para disfrutar de tardes agradables los fines de semana.

 

El Patio del Restaurante el Minero del Triunfo cuenta con un
ambiente relajado y casual.

 

Fogón a leña que el Chef Felipe utiliza para hacer su paella al aire libre, también sus comensales podrán sentarse alrededor y ver todo el proceso de principio a fin.
 
Ya casi lista!
El Chef Felipe en Acción y la paella en su punto para servir!

 

Absolutamente deliciosa, volvería una y otra vez! La paella de Felipe es un de las mejores que he probado en mi vida, está hecha con productos y mariscos de la mejor calidad.

 

También cuenta con deliciosas salchichas y quesos artesanales, sin olvidar que la sangría de la casa es insuperable. La atención es personal ya que el Chef Felipe se encuentra todo el día atendiendo a sus comensales junto a su equipo de trabajo de lujo!  
Sangría roja del Minero del Triunfo

No hay nada más agradable que llegar a un lugar donde el aire que respiras te incita a explorar, a probar, a perderte en sus paisajes naturales, a querer mojar tus pies en las aguas cristalinas de sus playas, a desear volar por las nubes de sus atardeceres, a degustar todos sus sabores y olores, a beber todos sus néctares; a bailar al ritmo que toquen, así y más me siento en La Paz!

Hasta la próxima!